jueves, 24 de febrero de 2011

Tabla 4.1 Condiciones esenciales para la implementación

En relación a las condiciones esenciales para la implementación de las TICs en la labor docente, en esta lectura se mencionan elementos clave para el desarrollo docente. Me parece relevante ya que para que la nueva tecnología tenga funcionalidad en las escuelas se debe contar primeramente con educadores capacitados para aplicar la tecnología en el aprendizaje aunado a esto es importante mencionar la infraestructura con que cuente la escuela. No se debe perder de vista al utilizar las TICs el contexto por que de eso dependerá las estrategias que el docente implemente de acuerdo a las necesidades de los alumnos.
El maestro es el actor principal por lo que el desarrollo profesional permanente será de suma importancia, actualmente se menciona que el docente conoce su plan y programa pero no esta al día de cómo utilizar la nueva tecnología de forma significativa.
Finalmente no se debe olvidar crear en las escuelas entornos de aprendizaje que conduzcan a un uso efectivo de la tecnología, involucrando en este proceso a toda la comunidad escolar.

Referencia Bibliografica:

International Society for Technology in Education. (2001): National Educational
Technology Standards for Teachers. Eugene, OR: ISTE.
International Society for Technology in Education. (2002): National Educational
Technology Standards for Teachers: Preparing Teachers to Use Technology. Eugene,
OR: ISTE.

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