jueves, 24 de mayo de 2012

Improvisación

IMPROVISACIÓN



En esta ocación leerás de forma electrónica la lectura: "Farsa del valiente Nicolás", para ello deberás bajar el siguiente archivo:


Farsa del valiente Nicolas


Recuerda leer detenidamente.
¡Posteriormente en el aula haremos un juego de improvisación!


Por el momento deberás realizar un comentario en relación a lo siguiente:
  • - Que entiendes por improvisación
  • - Ejemplos de improvisación que hayas encontrado en la lectura
  • - Tu opinión de la lectura.

Cada aspecto tendrás que ponerlo de forma desglosada en un comentario abajo de esta entrada, cada punto debe abarcar un mínimo de 90 palabras.

7 comentarios:

  1. Lo que entiendo por improvisación: la improvisación es actuar de forma espontanea ,es decir, sin un guion teatral; es la forma hacer algo sin tenerlo planeado.
    Ejemplos de improvisación en la lectura: para mi en la lectura no hay ningún ejemplo de improvisación ya que todo esta planeado; es decir, se tiene un guion teatral con las indicaciones.
    Mi opinión acerca de la lectura. me pareció interesante la obra por en ella se mencionan todos los aspectos que una obra de teatro solicita como lo estamos viendo en el bloque número 5 ámbito de literatura; desde las actitudes de los personajes que buscan causar la impresión del publico por medio de actitudes hasta el ambiente en donde se lleva acabo la obra de teatro y la época.

    ResponderEliminar
  2. Que es improvisación
    En primar lugar yo entiendo como improvisación cuando un actor sin preparación o sin haber ensayado la obra, empieza a interpretar de manera espontanea a su personaje, ya sea con dialogo, actuando o también pueden ser las dos.
    Para finalizar podrá decir que cualquiera puede improvisar pero algunos lo aran mejor que otros, ya que esto se adentra a su personaje y asen su mayor esfuerzo, mientras que otros no, lo aran sin ningún interés y no les importara; esos serian los elementos para una buena improvisación por parte de uno.
    erick antonio hernandez mendez 1° c T.V.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que entendí de improvisación es que es una manera espontanea de actuar o a ser cosas que no pensabas hacer.
    Ejemplos de improvisación es como tirar ropa en el piso, y con la prenda armar personajes, por ejemplo: depende la ropa que ha garren tienen que pensar absolutamente todo del personaje: edad, años, gustos, nombre, problemas, etc. Para mi seria una forma de improvisar.
    En mi persona la obra me pareció muy interesante por que nos enseñan como actúan lo personajes cuando, empiezan las escenas, los actos y que sobretodo saben como llamar la atención del publico a lo que sele llama catarsis, sin pena alguna esto fue mi comentario.
    Gabriela Bravo Peralta”1C” Turno: vespertino

    ResponderEliminar
  4. Bueno lo que yo entendí que es improvisación: es hacer una cosa de pronto, es decir espontáneamente sin que esta estuviera preparada. Bueno yo en la obra de teatro del valiente Nicolás no encontré improvisación alguna pues esta obra fue ensayada lo suficiente para no llevar acabo una improvisación, esta obra me agrado mucho por que los personajes llamaron la atención de la audiencia por su forma de actuar, aprendimos que son escenas actos la trama que hay en las obras dramáticas identificar a los personajes dependiendo su vestuario forma de actuar y sobre todo como llamar la atención de la audiencia ese es mi comentario.Adela Concepción González Merino 1 “C” t.v.

    ResponderEliminar
  5. La improvisación es el hecho de transmitir o generar de forma espontánea una idea o sentimiento a través de la imaginación y la aplicación de recursos de la materia, es realmente "arte" cuando los recursos muestran con lujo de detalles un dominio del arte emprendido y un balance perfecto de ideas desarrollo y desenlace de lo transmitido. Es un valioso recurso en las artes que estimula la creatividad de los participantes, tanto en las habilidades del pensamiento, como las expresiones corporales. para improvisar debemos de tener en cuenta lo que queremos realizar y dejarnos llevar por la fluidez del tema.
    Viviana Zuñiga Perez 1c

    ResponderEliminar
  6. JESSICA ITZEL ROSALES BELLO 1 C TURNO VEPERTINO
    PIRNCIPALMENTE improvisación es un taller en el cual se considera que realizaran o realizaremos una escenificación o escena improvisada de una obra o de algo que no tiene un libreto.
    En los ejemplos de improvisación en la obra del valiente Nicolás no se encuentra ningún ejemplo, ya que en esta obra hay un libreto o un guion teatral
    En el caso de mi opinión sobre la obra, me parece una obra muy interesante, ya que en esta obra se va desarrollando el conflicto y posteriormente los actores o personajes van dando una impresión al auditorio o a los espectadores.

    ResponderEliminar
  7. ELABORADO POR MABEL GARCIA 1C TURNO VESPERTINO

    Que es la improvisación?La improvisación es la habilidad de contar historias que se crean y desarrollan en el instante mismo de actuarlas. Esta forma de teatro se presenta actualmente no como un adiestramiento de formación para los actores, sino como un producto terminado en el que los intérpretes y el público van desvelando la trama de la historia que cobra vida en el escenario. Creo que en esta obra no se improviso pues ya tienen un guión planeado y ensayado. La obra estuvo muy divertida me gusto por que al final Nicolás se queda con lo que es suyo y los cobradores por abusar se quedan sin nada

    ResponderEliminar