jueves, 24 de mayo de 2012

Lectura obra de teatro

Al igual que la vez anterior, tendrás que bajar la lectura del siguiente enlace:


El beso que embaraza


Es el guión de una obra de teatro muy interesante, así que léelo tranquilamente, luego deja tu comentario sobre  esta obra en esta entrada del blog. 


También puedes ver como realizaron esta obra unos alumnos de la Telesecundaria "Pedro Fuentes García" de la comunidad de la Puerta, Tonatico. Esta divida en dos partes.

Parte 1

Parte 2


25 comentarios:

  1. ELABORADO POR YARA BAUTISTA GALLEGOS 1 c t.v.
    Me gustó el vídeo de la obra de teatro interpretada por los alumnos de la Telesecundaria ya que en esta representación se presentan las características que estamos aprendiendo en el bloque número 5 perteneciente al ámbito de literatura. En esta se da a conocer, como en todas las obras literarias, un conflicto, los personajes nos dan a conocer mediante diversas actitudes que manifiesta mediante la obra diferentes emociones que quieren dar a conocer. En esta obra de teatro me di cuenta que todo se entorna conforme al conflicto; que los personajes tienen que adaptarse a este como lo hicieron los alumnos de Telesecundaria. Finalmente se resuelve todo problema y las actitudes de los personajes cambian.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. BRANDON GUSTAVO HERNANDEZ FRIAS 1C T.V N.L:26
    Me gusto el vídeo por que principalmente vemos lo que vamos hacer durante este proyecto. Esta obra llamada EL BESO QUE EMBARAZA, durante el vídeo pude observar que los alumnos de la tele secundaria, le daban vida a los personajes ya que hacían muy buenas las emociones y eso hace que el publico se impacte viendo la obra, También el conflicto que había lo pudieron representar bien, y cuando se soluciono cambiaron de actitud. La obra trato sobre la mala comunicación que tienen los padre con los hijos. También podemos ver que debemos de tener confianza en nosotros mismos por que si no nos preparamos podía salirnos mal todo, o tal vez ponernos nerviosos o se nos podría olvidar el guion y aser el ridículo, por eso debemos de prepararnos para impactar al publico con nuestra obra.

    ResponderEliminar
  4. EL BESO QUE EMBARAZA
    La obra titulada “el beso que embaraza” del autor “Pedro Fuentes García” trata de una niña llamada Patty que estaba un día en su casa, prendió la televisión y le hablo a su mamá diciendo que ya iba a empezar la un programa, en eso ya está la madre y Patty viendo la televisión y llega el hermano de Patty y le dice que se quite, su mamá apoyo al hermano y Patty no le quedó más opción que quitarse, en eso llega el papá y le dice al niño que se quite y paso igual que a Patty, en eso pasa un comercial del SIDA, y cuando termina el comercial, Patty tenia curiosidad en saber que era un condón, que eran las relaciones sexuales y que era el SIDA, pero sus padres no le quisieron decir y la mandaron por pan, cuando Patty iba caminando se encontró a su amigo Panchito, él quiere con Patty y la empieza a molestar empezándole a hablar de que ellos se amaban, pero Patty no quería con él, y panchito la acompaño hasta la panadería, cuando salieron panchito le dio un beso a Patty, ella se enojó y le dijo que se fuera, en eso fueron las dos amigas a decirle a Patty que estaba embarazada por el beso, y Patty, como no sabía de eso, se la creyó. Ya de vuelta en la casa, Patty le dice a su mama que estaba embarazada y su mama le dijo a su papa y se armó un conflicto y corrieron a Patty de la casa, después las amigas se la encontraron en la calle, sola y llorando, y le preguntaron que que tenía, y Patty le dijo que su papa la corrió de su casa por estar embarazada, después las amigas se sintieron culpables de lo que había pasado y fueron a hablar con el padre y todo fue un mal entendido, después llego el compadre y soluciono todo, y dijo que era mejor que Patty de una vez supiera lo de las enfermedades de transmisión sexual y todo eso, así es como termina la historia.
    Yo siento que es importante que los padres hablen sobre enfermedades de transmisión sexual, distintos tipos de métodos anticonceptivos y sobre todo, de relaciones sexuales, para que en un futuro no haya ninguna confusión como le paso a Patty.
    Cornelio Chavarría González 1° “C” T.V. N.L.13

    ResponderEliminar
  5. Montelongo García María Magdalena 1º ·C· T. V.

    Esta obra me gustó por la manera en que actúan los alumnos en el video mostrado, actúan de una manera realista a como son los personajes en realidad ...
    La personaje principal (a la que engañan de que esta embarazada) actúa como una niña linda que obedece ...Su hermano (el muy chismoso) actúa como un hermano que se mete en todo ...La mama (una señora)actúa como una madre que no le presta mucha atención a sus hijos,pero eso si tiene que quedar bien con el marido...El padre(un señor,bueno niño) muy adentrado a su papel del hombre de la casa...El chavo(que le dio un beso a la niña) es muy atrevido...Las amigas(que no son muy buenas) hacen su papel de una manera natural como cualquier amiga (eso si, amiga mala)...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Esta obra me parecio muy entretenida y devertida desde que lees su titulo "El beso que emabaraza". Me intereso ver la obra ya que el video se enfoca a lo que estamos viendo en el bloque V ambito de lectura en ane base a eso estamos lellendo obras dramaticas de todas clases y esta a mi me gusto mucho desde la manera en la que los alumnos la interpretaron y sobre todo como el autor se enfoco bien en el inicio, conflicto y desenlace, sobre todo los personajes, a mi me llamo mucho la atencion el conflicto en el que se encuentra Paty ya que sus amigas la engañan diciendole que el beso que le dio Pancho la embarazo, creo que le autor se dirige mas a los jovenes con esta obra tratandoles de decir que hay que estar informados sobre este tipo de temas para que no nos pace lo mismo que al personaje "Paty", Esta obra esta muy bien redactada y yo la considero como un verdadera obra dramatica ya que contiene todo lo que caracterisa a las obras dramaticas.

    Mariana Gomez Alarcon 1° "C" T.V

    ResponderEliminar
  8. Lizbeth Rodriguez Villanueva 1 "C"
    Esta obra me agrado, ya que muchas veces la comunicación con nuestros padres debe de ser abierta ya que tenemos etapas donde no entendemos pero llega el momento de conocer lo bueno y lo malo de la vida,porque a veces nos dejamos guiar por lo que nos dicen o lo que escuchamos en la calle, por eso debemos preguntar o informarnos de lo que hoy en día pasa y no dejarnos guiar por malas bromas que nos pueden lastimar, por eso debemos hablar con nuestros padres sin pelos en la lengua, ya que avece son los últimos que siempre nos apoyaran.

    ResponderEliminar
  9. ´´EL BESO QUE EMBARAZA.´´
    Karen Suarez Gomez.
    Grado:1 Grupo:c Turno:Vespertino. No.50
    En esta obra se encuentra una historia sobre una joven a la cual sus padres no le cuentan las cosas necesarias, sobre tener cuidado cuando una persona tiene o quiere tener relaciones sexuales con su pareja,como ya sabemos esta obra muestra lo que en la mayoria de los casos sucede,ya que los padres no hablan con sus hijos de este tema porque les da pena hablar de ello.
    La obra de teatro que se muestra en este video es sobre Paty una joven a la cual le llama la tension un comercial que se muestra cuando ella esta observando la television con toda su familia el comercial era sobre el sida y de como
    usar el condon,ella le pregunta a su padre que era un condon y el la regaña y la envia por pan para la cena.
    Cuando Paty sale a comprar el pan se encuentra con un joven que esta enamorado de ella llamado Juancho, el le dice que le permita acompañarla por el pan,despues de tanto insistir ella asepta y cuando estan de regreso el le pide un beso a Paty ella se niega y el se lo roba sin el permiso de Paty.
    Despues de que Juancho besa a Paty,Paty lo empuja y el se va, luego llegan unas amigas de Paty, le dicen que ya la vieron con el Juancho
    y que seguramente ya son novios y ella esta embarazada,Paty se asusta y sale corriendo dejando el pan en el piso.
    Paty llega a su casa asustada y su hermano le dice que donde estaba el pan, ella le contesta que alla,su hermano le habla a su madre y le dice que venga a ver a Paty,su madre le dice a Paty que,que le habia pasado, ella le dice que esta embarazada ,sumadre pega un grito y su hermano le habla a su padre,su padre llega y su hermano le dice que Paty estaba embarazada,al saber la noticia su padre y su hermano la corren de la casa sin preocupacion alguna de lo que le podria pasar a su hija Paty.
    FIN.

    ResponderEliminar
  10. ELABORADO POR: LÓPEZ CONTRERAS MARTIN DE JESUS

    Esta obra de teatro fue muy entretenida ya que los alumnos de la telesecundaria interpretaron a los personajes dándoles una entonación adecuada y como lo estamos estudiando cuando se le da una entonación adecuada a los personajes como decía o dice Aristóteles en su libro la poética al darle tú la entonación y la caracterización que requieren los personajes el público puede llegar al estado de catarsis que significa: que se emocionen y que la gente se sienta identificada con los personajes, lo cual es la meta de toda obra dramática.

    ResponderEliminar
  11. ELABRADO POR: JESSICA ITZEL ROSALES BELLO 1c turno vespertino
    Principalmente este video me gusto mucho y fue de mi agrado ya que fue interpretada y dada a conocer al auditorio, por alumnos de la telesecundaria, ya que por las características que muestra la obra, los personajes se van adentrando más a su personaje, como no los menciona el ámbito de literatura de español, que en este caso el proyecto nos habla sobre EL TEMA llamado: PURO TEATRO, seguidamente la obra titulada: el beso que embaraza muestra el conflicto que enfrenta la obra, así también; como el drama que tiene la obra ya que con las actitudes de cada personaje es como se va armando el conflicto, posteriormente el conflicto se resuelve y finalmente los personajes cambian sus actitudes en sus personajes, sabiendo también que una obra siempre tiene que tener un conflicto.

    ResponderEliminar
  12. Daniela Castañeda Perez Bueno decia que una chava hiba a comprar pan y un chavo le robaba un beso si su consentimiento, y cuando llegaba a su casa ella les dijo que que estaba embarazada, y toda su familia tanto como papa, mamay hermano le dijieron cosas horribles y cn ungenio espantoso.Asi que mi opinion seria que la chava no tiene la culpa si no que sus padres por no querer hablarle sobre el tema de las relaciones sexuales.Y esto tuvo grandes problemas con sus padres.

    ResponderEliminar
  13. LOA-TANI MONSERRATH PEREZ HERNANADEZ 1. C T.VEn esta obra de 2 EL BESO QUE EMBARAZO nos habla de como no hay mucha comunicacion entre los padres y hijos por lo que nnos habla la obra de que Paty habia salido embarazada, ya que unas amigas le habian dicho de que con un beso habia quedado embarazada y Paty se lo habia creido y fue y le dijo a sus padres lo cual causo que la corrieran de la casa. Ya que no dejo que platicara lo que en realidad habia pasado Paty se dio cuenta de que era solo juego.No tenemos que dejarnos llevar por palabras que dicen otras personas ya que pueden traer consecuencias.FIN

    ResponderEliminar
  14. Hola profa buenas dias soy María Guadalupe castillo huerta del 1°"c" T. V. N°: 11 o lupita y le quiero comentar acerca del video el beso que embaraza en que se presentan características que hemos aprendido respecto al bloque v perteneciente al ámbito de literatura.
    En esta obra se da a conocer en que primero paty esta en la sala y le grita a su mama para que vean la nóvela juntas y de pronto que llega su hermano y le dice que se quite por que el se va a sentar y paty le dice e su mama que le llame la atención y la mama de paty le dice que no se ponga ante su hermano por que es hombre y después llega su papa y quita a su hijo y cuando termino la novela paty le dijo a su mama que era un condón y su mama la regaño y su papa le dijo que mejor fuera por el pan y paty tuvo que ir por el pan y se encuentra a un chavo vago y quería a compaña a paty por el pan y paty le dijo que no pero ,el insistía y paty le dijo que si la acompañaba pero que fuera calmadito y en fin fueron por el pan y de pronto que el chavo le da un beso y paty se enojo con el y posteriormente llegan unas amigas de paty y le empiezan a decir cosas a paty respectivo al beso y que con un beso ya quedaba embarazada y paty se fue llorando a comentarles a sus papas y ellos le hicieron tan feo que le dijeron un montón de majaderías a la pobre de paty y todo por un beso de un chavo y bueno empezaron las intrigas entre ellos.
    Y bueno profa mi opinión respecto sobre el video el beso que embaraza que paty no tuvo la culpa de que esas amigas mentirosas la haiga engañado con una broma tan pesada si no que sus padres tuvieron la culpa de no tener comunicación con ella

    ResponderEliminar
  15. GABRIELA BRAVO PERALTA 1º "C" T.VESPERTINO.
    La obra titulada el beso que embaraza me gusta por que, cuando el hermano llega su mama obliga a Paty hadarle el lugar a su hermano por ser hombre y, posteriormente llega su papa, y pasa lo mismo, y la pate donde Paty le pregunta a su papa que es un condón o que es el sida, no le responden y le dicen que deje de decir cochinadas, para mi es por eso, que luego ocurren problemas en la salud sexual, posterior mente Paty salió a comprar pan y se encontró a pancho quien le dio un beso, seguidamente sus amigas le hicieron creer que estaba embarazada y ella se fue asustada, después llego a su casa y le dijo a su mama que estaba embarazada y su papa la corrió, finalmente fue al par que y ahí se encontró a sus amigas quienes le dijeron que era una broma y la ayudaron a regresar a su casa.

    ResponderEliminar
  16. Yanet Barbosa Dorantes 1° "C" T.V

    Esta obra fue muy bien representada por los alumnos de la telesecundaria, las caracteristicas que cada uno de los personajes fueron realizando fueron buenas y tubieron una interpretacion adecuada ya que apezar de su actuacion su entonacion de voz era adaptada a la obra "El Beso Que Embaraza" mustra un conflicto que despues se resuelve .

    Finalmente esta obra nos deja una enseñanza ya que la comunicacion con tus padres es importante, para poder aprender cosas que tu todavia no comprendes.

    ResponderEliminar
  17. ADELA CONCEPCION GONZALEZ MERINO 1C TURNO VESPERTINO
    Bueno esta obra llamada “el beso que embaraza” me agrado mucho pues nos muestra o nos deja, una lección como toda obra, tiene la intención de dar un mensaje al espectador. Púes esta obra nos ha dejado una gran enseñanza que es la COMUNICACIÓN con nuestros padres por que luego por pena no conocemos los riesgos o mentiras en las que podemos llegar a pasar por chismes que dice la gente y todo por que nosotros no estamos bien informados nos puede llegar a pasar eso, como le paso a patty y a veces también los padres tienen la culpa de no hablar con nosotros.

    ResponderEliminar
  18. Saúl Gines Soto I C turno vespertino numero de lista es el 20
    Principalmente esta obra me agrado por que muestra como es que nuestros padres no tienen una buena comunicación con nosotros los adolecentes ya que como la chava no sabia de que un beso te podía embarazar, tanto que nos dejamos guiar por lo que nos dice la gente, hasta hoy en día eso pasa ya que esto se debe a una mala comunicación, finalmente esta obra se adentra en el ámbito de literatura a lo que se debe que esto nos puede ayudar en las características de realizar una obra dramática ya que tiene una buena escenificación bueno maestra espero que le haya gustado mi comentario

    ResponderEliminar
  19. MELYSSA VALDERRAMA CONTRERAS 1° "C" T.V.La obra titulada “El beso que embaraza” tiene un mensaje • muy importante el cual es que a la niña sus papas no le hablan acerca de métodos anticonceptivos o acerca de • como una persona puede quedar embarazada por tal motivo • sus amigas la engañan a la niña por que no sabe como una persona se embaraza y le hacen creer que está embarazada por un beso. • Esta obra está muy interesante porque tiene un conflicto el • cual nos llama la atención y mas porque somos adolecentes y la historia es acerca de la niña adolecente. Además nos da a conocer como se debe de llevar a cabo una obra de teatro ya que nosotros daremos a conocer una • obra en el aula

    ResponderEliminar
  20. Daniel rosales meza 1°C T.V.

    Esta obra fue muy bien representada por los alumnos de la telesecundaria, las características que cada uno de los personajes fueron realizando fueron buenas y tuvieron una interpretación adecuada ya que apezar de su actuación su entonación de voz era adaptada a la obra "El Beso Que Embaraza" muestra un conflicto que después se resuelve.
    Bueno al final la pobre de Paty no tuvo nada de culpa, sino por falta de comunicación porque Paty le dijo a sus padres que era el condón sus padres le dijeron que no diga cochinadas los padres de Paty .

    ResponderEliminar
  21. Elaborado por: Luis Fernando flores de los santos tv NL: 15 “1.C”El video estuvo bien padre porque que los alumnos de la secundaria interpretaron a los personajes muy bien les dieron vida. También pudimos observar lo que será el proyecto del bloque 5 que es interpretar una obra dramática. La obra estuvo muy bien echa ya que se contó con todos los elementos característicos como: vestuario música e iluminación también la tensión dramática estuvo muy bien representada ya que llego al asombro de los espectadores y el conflicto que fue por una mala comunicación de padres a hijos por ultimo quiero decir que la obra estuvo muy bien espero que la obra que vamos a realizar tenga todos los elementos de la obra y lleguemos a el asombro del público.

    ResponderEliminar
  22. ERIKA PEREZ CASTILLO ! 1 ° “C” T.VBueno este video habla de que la mama cree q por ser su hermano hombre ella le tiene que dar el lugar para sentarse, acá los papas no le ponen a tención al personaje que es Pati y no le explican las cosas como tiene que ser . y además esta obra a mi me gusto y me interesa; y además también como actúan los alumnos , actúan todo tal y como pasa en la realidad . Aquí nos dan a conos ser como en todas las obras literarias, un conflicto, los personajes nos dan a conocer mediante diversas actitudes. Los personajes tienen que adaptarse a este como lo hicieron los alumnos de Telesecundaria. Todos los chavos se metieron muy bien en el personaje que les toco a cada quien Las amigas (que no son muy buenas) hacen su papel de una manera natural como cualquier amiga (eso sí, amiga mala)... Pero sus padres casi nunca le decían y explicaban las cosas por eso fue que ella pensó que un beso podría embarazar a una persona Finalmente se resuelve todo problema y las actitudes de los personajes cambian

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. La obra de teatro “El beso que embaraza” en particular me gusto mucho.
    Esta obra fue interpretada por los estudiantes de una telesecundaria. Esta obra aparte de interesante nos ayudan varios aspectos que estamos viendo en el bloque V del ámbito de literatura del AMBITO DE LITERATURA del proyecto numero “13” que se titula: “PURO TEATRO”. En esta obra se demuestra que en cualquier obra se presenta un conflicto, mientras que los personajes muestran sus diversas emociones tratando de resolver el conflicto al final, en esta obra cada personaje actúa según yo según el problema que se presente y cuando se resuelve el problema los personajes actúan diferente

    ResponderEliminar